El Centre Municipal de les Arts celebra la Semana de Danza

El Centre Municipal de les Arts se prepara para la celebración de la Semana de la Danza, con motivo del próximo Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril. Para la ocasión, el alumnado de esta especialidad artística participará en un pasacalle artístico que partirá de la plaza Martí Viciana, recorrerá la calle La Tanda y finalizará en la Plaça La Mercé. Una vez allí, se hará una lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza, redactado por la bailarina principal del Royal Ballet. Para concluir la celebración, el alumnado de las diferentes especialidades de danza interpretará una coreografía conjunta.

Para el martes 30 de abril, las actividades continúan. El profesor de Balls Tradicionals Valencians, Xavi Ripollés, impartirá un taller de Jota de Burriana para todo el alumnado. El taller de danza será a las 17.30 horas en el Jardí Arqueòlogic del CMC La Mercé. Una vez finalizado el taller, a partir de las 19.30 horas, habrá una conferencia sobre indumentaria tradicional valenciana en la que Xavi Ripollés explicará todos los detalles de la vestimenta. La charla será en el aula 301 del CMA.

Siguiendo con las actividades dedicadas a la danza, el 2 de mayo el Teatre Payà será el escenario de la gala “Danza: aquí y ahora”, un espectáculo de Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Flamenco protagonizado por estudiantes de último curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza de distintos conservatorios. En concreto participarán bailarines de Larreal (Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid), de la Compañía Joven C-DANSA (Conservatori Professional de Dansa de València), del Conservatorio Profesional de Danza de Riba- roja y del Conservatori Professional de Dansa de Castelló. Además, el alumnado del Centre Municipal de les Arts del Taller Coreográfico de Danza Española y de Danza Contemporánea también intervendrán en la gala.

Para completar con las actividades, el 3 mayo el alumnado acudirá a la función de la compañía Rajatabla Danza y su espectáculo “Danza Esporádica”. Acompañados por el profesorado de Danza, los futuros bailarines tendrán la oportunidad de visualizar un ensayo de una compañía de danza, así como toda la preparación que hay detrás de bambalinas.

Desde la Concejalía de Cultura, el concejal Jesús Albiol, felicita al profesorado del CMA “por organizar actividades que pongan al alumno en el centro de todo, dándoles la oportunidad de demostrar ante el público de Burriana el resultado de su esfuerzo y sacrificio”, al tiempo que destaca la importancia de ofrecer al alumnado “la posibilidad de participar y conocer cómo se trabaja a nivel profesional en una compañía de danza”. Por su parte, la directora del centro, Ana Llopis, agradece la involucración de alumnado y profesorado para poder sacar adelante este tipo de actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *