El Centre Municipal de les Arts de Burriana logra pódium en la Dance World Cup y en el Certamen de Danza Edimsha

En la Dance World Cup suman Plata y Bronce y logran la clasificación para la fase mundial, mientras que el el Certamen de Danza Edimsha consiguen el Tercer Premio.

El Centre Municipal de les Arts está de enhorabuena, ya que este pasado fin de semana, el alumnado de Danza Española y de la Danza Contemporánea han participado en la Dance World Cup (Burgos) y el Certamen de Danza Edimsha (Chiva, Valencia), obteniendo en ambos concursos reconocimientos al trabajo del alumnado realizado en el aula y la dedicación del profesorado en pro de la excelencia artística.

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos “ ya que es un orgullo que las alumnas del Centro Municipal de las Artes, junton a sus profesoras, hayan conseguido estos resultados que no son casualidad, sino que son fruto del trabajo bien hecho”. En este sentido, la directora del centro Burriana, Ana Llopis ha explicado que acudir a este tipo de eventos artísticos “es una oportunidad para que el alumnado pueda mostrar su trabajo, conocer en primera persona cómo se trabaja a otros niveles y darse cuenta de que su esfuerzo en el aula tiene recompensa”.

Por un lado, las alumnas del Taller Coreográfico de Danza Española han participado en la final nacional de la Dance World Cup, celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos. Tras su actuación, el grupo formado por Ainhoa Salom, Candela Ripollés, Clara Safont, Marta Navarro, María Izquierdo y Valeria Abaunza lograron la medalla de bronce con la coreografía ”Revuelo” y con una puntuación de 96,1 sobre 100. En la categoría de tríos (Ainhoa Salom, Marta Navarro y María Izquierdo), también lograron medalla de bronce con la coreografía ”Alhambra” y con una puntuación de 89,5 sobre 10, mientras que en el apartado de dúos (Candela Ripollés y Clara Safont) sumaron la medalla de plata con la coreografía “Olé Andaluz” y con una puntuación de 87 sobre 100. Con todo, han logrado el pase para la final mundial, que se celebrará en Praga del 27 de junio al 1 de julio y en la que está prevista que participen más de 1.000 centros artísticos y escuelas de danza llegados de todos los puntos del planeta.

Por su parte, las alumnas de Danza Contemporánea Alexandra Tatulescu, Anaïs Garcia y Marta Molina participaron el pasado sábado en una nueva edición del Certamen de Danza Edimsha, celebrado en el Teatro Astoria de Chiva (Valencia). Gracias al trabajo realizado y a la dedicación de su profesora Melissa Usina, la pareja formada Alexandra Tatulescu y Anaïs García logró conseguir el Tercer Premio en la Categoría Dúos con la coreografía “Golden Hours”. Asimismo, Marta Molina se alzó con el Tercer Premio en la Categoría Solista, gracias a su interpretación de la coreografía “Palabra Prohibida”.

Del mismo modo, el pasado domingo fue el turno de las alumnas de Danza Española Paula Gimeno, Clara Sanz, Noa Gordillo y Lucía Ripollés, quienes también participaron en el Certamen de Danza Edimsha. En el apartado grupal, las alumnas consiguieron alzarse con el Tercer Premio con la coreografía “Con pasión”. En la categoría solista, Lucía Ripollés consiguió también el Tercer Premio con la coreografía “A solas”. Ambos reconocimientos han sido posibles gracias al trabajo realizado día a día, bajo la coordinación de su profesora Mayte Gaspar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *