El Centre Municipal de les Arts abre del 1 al 11 de septiembre la matrícula para cubrir las plazas vacantes del curso 2026-2027
El Centre Municipal de les Arts de Burriana abre del 1 al 11 de septiembre un nuevo periodo de matrícula para cubrir las plazas que han quedado vacantes en las diferentes actividades de cara al curso 2026-2027. El procedimiento permitirá que nuevas personas puedan incorporarse a la oferta formativa del centro, que cada año reúne a cientos de alumnos y alumnas en las áreas de Música, Danza, Artes Plásticas y Teatro. Cabe mencionar que el centro burrianense cerró el periodo ordinario de matrícula para el curso 2026-2027 con un total de 1.122 matrículas, una cifra que confirma la consolidación del proyecto educativo y artístico del centro. Así pues, y teniendo en cuenta el habitual repunte del periodo extraordinario de septiembre, está previsto que el curso arranque con más de 1.200 matrículas.
El concejal de Cultura, Alejandro Clausell, ha destacado que estas cifras “reflejan el interés que existe en Burriana por la formación artística y ponen de manifiesto el importante papel que desempeña el Centre Municipal de les Arts dentro de nuestra oferta cultural y educativa”. Clausell ha señalado que, desde el área de Cultura, “queremos que las plazas que hayan quedado vacantes puedan ser aprovechadas y que aquellas personas que todavía no se han decidido tengan la posibilidad de incorporarse a lo largo del curso”.
En este sentido, el nuevo periodo de septiembre se desarrollará del 1 al 11 y la asignación de las plazas será exclusivamente presencial, en la Secretaría del Centre Municipal de les Arts. Durante este periodo, la atención será de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas. Para formalizar la matrícula será imprescindible aportar un Certificado de Titularidad Bancaria.
Plazos de matrícula para el nuevo curso a lo largo de todo el año
La posibilidad de acceder a las actividades del Centre Municipal de les Arts no se limitará al periodo de septiembre. Con el objetivo de facilitar la incorporación de nuevo alumnado y garantizar que las plazas que puedan quedar libres durante el curso sean ocupadas, el centro abrirá nuevos periodos de matrícula a lo largo del año. Así, después del periodo de septiembre, se podrá solicitar la asignación de plazas vacantes en las siguientes fechas: del 1 al 8 de octubre, del 2 al 6 de noviembre, del 1 al 4 de diciembre, del 11 al 15 de enero, del 8 al 12 de febrero, del 8 al 12 de marzo y del 14 al 17 de abril.

La directora del Centre Municipal de les Arts, Ana Llopis, ha explicado que la apertura de estos periodos a lo largo del curso “nos permite dar respuesta a las personas que quieren estudiar con nosotros y que no pudieron obtener plaza en el periodo ordinario, al mismo tiempo que nos permite aprovechar las vacantes que puedan producirse durante el año”. Llopis ha animado a las personas interesadas a “estar pendientes de los periodos establecidos y consultar las actividades que cuentan con plazas disponibles, porque la oferta del Centre Municipal de les Arts es muy amplia y está pensada para diferentes edades y niveles”.
En estos periodos, la asignación de las vacantes será siempre presencial y se realizará en la Secretaría del centro. Durante el resto del año, el horario de atención será de lunes a jueves, de 15.30 a 19.00 horas, y los viernes, de 9.00 a 13.00 horas.
Nuevas propuestas para el curso 2026-2027
El curso 2026-2027 mantiene la amplia oferta habitual de Música, Danza, Artes Plásticas y Teatro, y suma además nuevas propuestas destinadas a diferentes franjas de edad. Entre las novedades destaca “Música es vida”, dirigida al colectivo Sénior y en la que se trabajarán música, canto y movimiento, con una cuota mensual de 7,11 euros. En el área de Danza, el público Sénior contará también con un nuevo grupo de “Reeducación Postural” y otro de “A ballar!”, ambas actividades con una tasa mensual de 11,88 euros.
Por su parte, Artes Plásticas amplía su programación con “Dibujo Digital”, dirigida al alumnado Juvenil y Adulto, y “Teoría y práctica del dibujo”, destinada al alumnado Adulto. Ambas actividades tienen una cuota mensual de 10,74 euros.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!