Éxito de participación en las Jornadas Artísticas del CentreMunicipal de les Arts con el alumnado como protagonista

El alumnado despide el segundo trimestre de curso con clases magistrales, talleres y actuaciones a pie de calle, con motivo del Día Mundial de del Piano.

El Centre Municipal de les Arts ha celebrado un ciclo de Jornadas Artísticas, dirigidas al alumnado, con motivo de la clausura del segundo trimestre en las que el alumnado ha podido disfrutar de clases magistrales y talleres en las especialidades de Música, Danza y Artes Plásticas. Para cerrar las Jornadas Artísticas, el alumnado ha salido a la calle para protagonizar la actividad PianoArt, en la que los pianos han tomado las calles aledañas al centro con motivo del Día Mundial del Piano.

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, ha mostrado la satisfacción por la celebración de este tipo de actividades: “El programa formativo en el aula no debe limitarse a las clases regulares. Es clave organizar clases con profesionales de las artes que enriquezcan el trabajo del Centro Municipal de las Artes”. Del mismo modo, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, ha mostrado su satisfacción por la elevada participación del alumnado, ya que este tipo de actividades “puede suponer un reto formativo, pero la respuesta que hemos recibido, nos anima a seguir trabajando y apostando por actividades que impulsen el día a día de las clases”.

Cabe mencionar que el alumnado del área de Música (Conservatori Elemental de Música Abel Mus y Escola Municipal de Música Pasqual Rubert) han participado en un taller de respiración consciente, a cargo de Isabel Julià, en un taller de improvisación musical, bajo la dirección de Fran Conde, en un taller de nuevas tecnologías en el aula, impartido por Xavier Piquer, y en un taller de organología, de la mano de Antonio Llopis. Asimismo, el Auditori Juan Varea ha sido el escenario para un concierto de percusión, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia (Segorbe). Además, como complemento a las clases magistrales, las aulas se transformaron en un plató de televisión para acoger juegos tan populares como PasaPalabra.

Por su parte, el alumnado de la Escola Municipal de Danza de Burriana, ha contado con las clases magistrales de los maestros Manuel Garzón, Fernando Bufalá y Eva Bertomeu, en el apartado de Danza Clásica y Danza Contemporánea, y de Mar López, Nella Madarro y Blanca Perdiguer, en el apartado de Danza Española y el Flamenco. Destacar la elevada participación en las clases de Flamenco, en las que el profesor del CMA, Antonio Jumillas, apoyó con el toque de cajón.

En el apartado de Artes Plásticas, el alumnado a contados con un taller de Lettering, coordinado por Amparo Saera, un taller de ilustración, a cargo de Jordi Ninot, una conferencia y taller cerámico, dirigido por el ceramista Xavier Montsalvatje y un taller de bisutería cerámica, organizado por Clara Martínez. Además, para completar el programa el alumnado ha participado en una visita guiada al Museu de Belles Arts de Castellón para contemplar la exposición Sorolla y el renacer de la Escola Valenciana.

Por último en el área de Jardí Artístic, los más pequeños han disfrutado de un taller de creación de instrumentos musicales, con Antonio Llopis, y de una actuación de la compañía musical La Fusa Confusa. Todo un plan perfecto para exprimir la creatividad.

Piano, voz y danza en las calles de Burriana

Como broche de oro a las Jornadas Artísticas y coincidiendo con el Día Mundial del Piano, el alumnado ha salido a la calle y, en diferentes plazas, han ofrecido actuaciones musicales en las que el piano ha sido protagonista. En un primer bloque de actuaciones, el alumnado ha interpretado piezas que han trabajado durante este primer bloque de curso, mientras que en un segundo bloque el piano compartió protagonismo con la canción española, el saxo, el bajo, la percusión, la Danza Clásica y la Danza Española.

Las actuaciones se han ido repitiendo en tres puntos distintos, con el fin de acercar el trabajo del centro a los vecinos de Burriana. Además, cabe mencionar, que desde el departamento de Artes Plásticas han decorado uno de los pianos con la obra “La noche estrellada” de Van Gogh.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *