El Conservatori Elemental de Música Abel Mus, del Centre Municipal de les Arts de Burriana, celebra su concierto final y graduación

El Centre Municipal de les Arts de Burriana continúa con su programación de actuaciones para cerrar este curso lectivo. En esta ocasión, el alumnado del Conservatori Elemental de Música Abel Mus fue el protagonista del concierto ofrecido en el Teatre Payà. Además, al término de la actuación, se celebró la graduación de los 15 alumnos que han completado las Enseñanzas Elementales de Música en el centro burrianense, único conservatorio con titulación oficial en el municipio.

El Conjunto de Clarinetes, bajo la dirección de Vicent Molés, fue el encargado de abrir el concierto de final de curso con la interpretación de las piezas musicales “Justorum Animae” de William Byrd, “Pizzicato Polka” de Johan Strauss y “Minuettto” de Ludwing van Beethoven. Seguidamente fue el turno de la Orquesta de Guitarras, coordinada por Elena Lapuerta y Lluís Castañ, y que interpretó “La Llorona” (Popular México) y “Michelle” de Paul McCartney. La actuación prosiguió con el Conjunto Instrumental (3º EE) y, bajo la dirección de Raúl Martín, se interpretaron los temas “The Avengers” de Robert Longfield, “Danza Española” de Ed Huckeby y “Merengue” de Victoriano Valencia.

El Conjunto de Cuerda de 3º y 4º de EE, bajo la batuta de Víctor Yusà, puso en escena “Sky Suite” de Katie O’Hara. Del mismo modo, el Conjunto de Cuerda de Adultos colaboró en el concierto e interpretó “Sahara Crossing” de Richard Meyer y “Wood Splitter Fanfare” de Brian Balmages. Para cerrar el concierto, todo el alumnado interpretó “Haydn Rocks”de David Burndrett y “Piratas del Caribe” de Hans Zimmer, consiguiendo un resultado musical de 10.

Una vez finalizado el concierto, fue el turno de que el alumnado de 4º de Enseñanzas Elementales del Conservatori Elemental de Música Abel Mus recibiera su orla acreditativa. En el acto institucional intervinó la directora del conservatorio burrianense y profesora Anna Pitarch, agradeció a las familias el haber apostado por la formación musical. También tomó la palabra Manuel Navarro, alumno graduado, quien en nombre de todos los estudiantes agradeció al profesorado su trabajo todos estos años. Para cerrar el acto, tomó la palabra la directora del Centre Municipal de les Arts, quien destacó que los resultados conseguidos y el trabajo mostrado en el escenario no hubiera sido posible sin el trabajo codo con codo de alumnado y profesorado.

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, se mostró satisfecho por “lograr aportar al mundo de la música una nueva promoción de alumnos que ahora están preparados para iniciar sus estudios profesionales”. En este sentido, “somos conscientes de que el alumno que quiere seguir estudiando Música de forma reglada debe trasladarse fuera de Burriana” y, por ello, aseguró que desde la Concejalía que dirige “ya estamos trabajando para solucionarlo y que el Centro Municipal de las Artes pueda contar también con un Conservatorio Profesional de Música”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *